Jornada de implantación coclear en Hospital del Niño
Entre el 14 y 18 de octubre comenzarán las intervenciones, que buscan devolver la audición y mejorar el desarrollo integral de menores.
Pacientes entre uno y cinco años serán los beneficiados por las jornadas quirúrgicas de implantación coclear realizadas por el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante.
Procedimiento que consiste en colocar un dispositivo electrónico en el oído interno, ayudando a personas con pérdida severa auditiva a escuchar. Estos implantes van alrededor de las partes afectadas, estimulando directamente el nervio auditivo y ayudando a dar una sensación de sonido.
Con diagnósticos prelocutivos y post-locutivos, los menores fueron previamente valorados por especialistas de otorrinolaringología y audiología de la institución. A través de una telemetría, se verificará el funcionamiento de sus oídos y nervios auditivos con el fin de saber qué tan efectivos serán los implantes.
Debido a la complejidad de las operaciones, se llevarán a cabo de dos a tres intervenciones diarias. Estas comenzarán su primera parte entre el 14 y 18 de octubre. Mientras que 20 a 30 días después de la colocación, se activará el procesador externo.
Con un índice positivo de respuesta, se debe cumplir con una rehabilitación auditivo verbal para obtener resultados óptimos, que permitirán mejorar el desarrollo integral de los niños y niñas beneficiados.