SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/lanzamiento-de-eficaz-y-seguro-antinflamatorio-no-esteroideo.html
24 Abril 2019

Lanzamiento de eficaz y seguro antinflamatorio no esteroideo

  • Dres. Glauco Aracena y Santiago Carrasco

    Dres. Glauco Aracena y Santiago Carrasco

  • Lanzamiento en Guayaquil

    Lanzamiento en Guayaquil

  • Lanzamiento en Quito

    Lanzamiento en Quito

Médicos de Quito y Guayaquil conocieron ventajas, eficacia y seguridad de GESIX®, el celecoxib de 200 mg que Laboratorios SAVAL presentó en Ecuador.

El alivio del dolor agudo y crónico se ha transformado en uno de los mayores retos de salud pública en las sociedades modernas, ya que se considera una de las principales causas de sufrimiento e incapacidad y de perjuicio en la calidad de vida de las personas.

Recientes estudios epidemiológicos sugieren que en los países industrializados alrededor del 20% de la población adulta padece alguna forma de dolor crónico, siendo el dolor de origen articular, de espalda, muscular y cefalea las condiciones con mayor prevalencia.

Los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE) son algunos de los medicamentos comúnmente utilizados para aliviar el dolor y reducir los signos de inflamación en los adultos.

Como una manera de ayudar al tratamiento sintomático de la osteoartritis y de la artritis reumatoide; de aliviar los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante; de manejar el dolor agudo; y de tratar la dismenorrea primaria, Laboratorios SAVAL presentó en Ecuador GESIX®, su eficaz y seguro celecoxib de 200 mg, un inhibidor altamente selectivo de la enzima COX-2 que inhibe la producción de prostaglandina, reduciendo la inflamación y el dolor sin los efectos adversos gastrointestinales comunes de otros AINE no selectivos.

En el marco del lanzamiento en las ciudades de Quito y Guayaquil, el doctor Santiago Carrasco Dueñas, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Medicina Interna compartió con los más de 180 médicos asistentes, entre ellos médicos generales, internistas, traumatólogos y reumatólogos, una clase magistral sobre “Dolor: temática siempre actual”, en la que abordó la magnitud del problema, su fisiopatología e implicancias. 

Por su parte el doctor Glauco Aracena Pinto, asesor del área de biosimilares, dolor e inflamación de Laboratorios SAVAL en Chile, fue el encargado de compartir las tendencias en “Terapia analgésica y antiinflamatoria en el siglo XXI”, donde profundizó respecto a la naturaleza analgésica de celecoxib, pero sobre todo a su eficacia y seguridad, tanto gastrointestinal como cardiovascular. 

En ambos eventos participaron ejecutivos de Laboratorios SAVAL en Ecuador, como los señores Víctor Hugo Arias, Gerente General; Duván Henao, Gerente de Marketing; Cristian Pradenas, coordinador de Marketing Internacional; Priscila Vaca, Gerente de Producto Unidad Dolor; Gina Tapia, supervisora de la Unidad Crónicos en Quito; Danny Quevedo, supervisor de la Unidad Infecto Respiratorio; Daysi Armijos, supervisora de la Unidad Crónicos en Guayaquil; y los representantes de las Unidades NeuroDolor e InfectoRespiratorio de ambas ciudades. 

Al cierre de las jornadas, los asistentes destacaron que el amplio respaldo clínico de la terapia analgésica y antiinflamatoria de GESIX® constituye un nuevo aporte al arsenal terapéutico y potenciará la línea de principios activos que la compañía farmacéutica comercializa en Ecuador.

Dres. Glauco Aracena y Santiago Carrasco

Dres. Glauco Aracena y Santiago Carrasco

Lanzamiento en Guayaquil

Lanzamiento en Guayaquil

Lanzamiento en Quito

Lanzamiento en Quito

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...