SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/lideres-de-la-oftalmologia-latinoamericana-comparten-experiencias-en-chile.html
21 Marzo 2024

Líderes de la oftalmología latinoamericana comparten experiencias en Chile

  • Dres. Jorge Hernández-Cospín y Eduardo Lobos

    Dres. Jorge Hernández-Cospín y Eduardo Lobos

  • Dres. Wilson Altamirano, Cristina Suasnavas, Srta. Natalia López y Sra. Duván Henao

    Dres. Wilson Altamirano, Cristina Suasnavas, Srta. Natalia López y Sra. Duván Henao

Congreso de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea y Segmento Anterior reunió a más de 1000 asistentes. 

Durante tres días, la ciudad de Santiago de Chile fue sede del Congreso Internacional ALACCSA-R 2024, uno de los eventos de la especialidad más importantes del año que convocó a especialistas de todo el continente para revisar la últimas novedades, tecnologías y los nuevos avances científicos en catarata, córnea, refractiva, superficie ocular y glaucoma.

El encuentro fue encabezado por los doctores William de La Peña, presidente directivo de ALACCSA-R y Miguel Srur Atala, presidente del Congreso ALACCSA, quienes agradecieron la alta convocatoria de los colegas que, a través de conferencias y encuentros lúdicos disfrutaron de una vuelta a la presencialidad y academia. 

Este año, se desarrollaron también bloques de retina, oftalmología pediátrica y cirugía plástica, donde se discutieron temas relacionados a segmento anterior. "Ha sido un encuentro enriquecedor para todos, con una historia que ya tiene sus años. Esperamos poder seguir a futuro con esta actividad. Queremos compartir e intercambiar conocimiento y evidencia, porque sabemos que es lo que repercute en la mejora de la salud visual de nuestros pacientes", destacó el doctor De la Peña.

Para el especialista esta fue una oportunidad para conocer a la nueva generación de líderes que forman parte de ALACCSA-R y ver cómo trabajan para seguir "con la gran tradición de servicio a nuestra subespecialidad, queremos que este legado esté presente en este congreso y en el resto de las actividades que iremos desarrollando".

El Ecuador estuvo representado por un grupo de especialistas, dentro de los cuales destacaron los doctores Christián Sancho, Eduardo Rojas, Cristina Suasnavas, José Miguel Varas, Luis Real, Pablo Larco, Pablo Larco Jr., Pablo Suárez y Rodrigo Jaramillo, quienes -desde su área de interés- compartieron sus experiencias con colegas de todo el continente. 

Al cierre de la última jornada, la directiva agradeció el entusiasmo de los asistentes y los invitó a participar en el próximo ALACCSA-R que se realizará en 2025.

Dres. Jorge Hernández-Cospín y Eduardo Lobos

Dres. Jorge Hernández-Cospín y Eduardo Lobos

Dres. Wilson Altamirano, Cristina Suasnavas, Srta. Natalia López y Sra. Duván Henao

Dres. Wilson Altamirano, Cristina Suasnavas, Srta. Natalia López y Sra. Duván Henao

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...