SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/lineamientos-actuales-en-epilepsia-del-adulto.html
28 Septiembre 2021

Lineamientos actuales en epilepsia del adulto

Según la OMS esta es la segunda enfermedad neurológica en años de vida potencialmente perdidos o vividos con discapacidad. De ahí la importancia de conocer sobre sus avances. 

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos crónicos más comunes, que afecta a más de 50 millones de personas en el mundo. A pesar de ello, se estima que la brecha de tratamiento en América Latina y el Caribe es superior a 50%.  

Existen tratamientos simples y costo eficientes que pueden ser manejados a nivel de la atención primaria y que permiten que la gran mayoría de las personas con epilepsia puedan llevar una vida normal. 

Sin embargo, uno de los problemas claves que afrontan los sistemas de salud de la región es la poca capacidad resolutiva de los equipos de atención primaria para la identificación y manejo de los casos. Además, continúa siendo una enfermedad que se percibe de manera estigmatizada, discriminatoria y excluyente.

Reconociendo la carga que representa la epilepsia y la brecha de tratamiento existente y con el objetivo de dar a conocer lineamientos actuales en epilepsia del adulto, Laboratorios SAVAL realizará un webinar sobre esta problemática.  

La actividad será encabezada por el neurocirujano Carlos Sigüenza Paz, profesor del postgrado de neuroanatomía de la Universidad de Azuay y miembro del Servicio de Neurocirugía de los Hospitales Monte Sinaí y San Juan de Dios de Cuenca.

La idea del encuentro es entregar a los asistentes los últimos avances sobre las alternativas terapéuticas disponibles, capacitar y educar a los profesionales sanitarios sobre las posibles estrategias preventivas e intercambiar experiencias para abordar esta patología de manera innovadora. 

Si usted desea inscribirse en este encuentro que se realizará el próximo jueves 30 de septiembre a las 19:30 horas puede hacerlo registrándose en el siguiente link: https://bit.ly/lineamientosepilipsiaactuales

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...