Loja, El Oro y Zamora Chinchipe fortalecen su atención especializada
Nuevas camas con moderna tecnología y adaptabilidad entregadas por el Ministerio de Salud Pública beneficiarán a miles de habitantes y facilitarán la atención en especialidades críticas.
Optimizar el trabajo del personal médico y los servicios en áreas críticas como pediatría, quemados, emergencia, hospitalización, clínica y ginecología es lo que pretende la entrega de nuevas camas pediátricas y hospitalarias en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.
Además de fortalecer la infraestructura de los establecimientos, las nuevas unidades facilitarán la atención en estas especialidades gracias a su adaptabilidad y moderna tecnología.
"Continuaremos trabajando para garantizar servicios de calidad a la ciudadanía", destaca el coordinador Zonal Salud 7, José Procel González.
Las camas serán distribuidas en instituciones de segundo nivel por parte del Ministerio de Salud Pública para garantizar una atención de calidad a miles de habitantes.
El Hospital Isidro Ayora (Loja) recibió 30 camas pediátricas y 25 para adultos; los hospitales Teófilo Dávila, Santa Teresita, María Lorena Serrano, Humberto Molina Astudillo y San Vicente de Paúl (El Oro) fueron beneficiados con 60 camas; y el Hospital Básico de Zumba (Zamora Chinchipe) recibió 3 camas pediátricas.