Manabí incorpora nuevo servicio de resonancia magnética
El equipo busca fortalecer la capacidad resolutiva, reducir derivaciones a otras provincias, optimizar costos y garantizar una mayor equidad a tecnologías médicas avanzadas.
Cerca de 1,5 millones de habitantes serán beneficiados por la inauguración de un nuevo servicio de resonancia magnética en el Hospital de Especialidades Portoviejo, ubicado en la provincia de Manabí.
Este equipo de última generación permitirá la realización de estudios avanzados, diagnósticos precisos y tratamientos oportunos en diversas especialidades. Entre ellas, neurología, traumatología, oncología y cardiología.
Mediante una inversión de 1,7 millones de dólares, el Resonador Magnético Philips Ambition X de 1.5 Teslas pretende fortalecer la capacidad resolutiva del establecimiento, reducir derivaciones y optimizar costos. Y de esta manera, garantizar mayor equidad en el acceso a tecnologías médicas avanzadas.
"Estamos trabajando para acercar los servicios a la ciudadanía, porque el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud trabajan por las personas, que en realidad son el motor que mueve al país", destaca Jimmy Martin, ministro de Salud.
El equipamiento también favorecerá a la población de Santo Domingo, parte de la Coordinación Zonal 4 de Salud junto con Manabí.
