SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/manejo-farmacologico-de-la-insuficiencia-cardiaca.html
09 Noviembre 2020

Manejo farmacológico de la insuficiencia cardiaca

Sociedad Ecuatoriana de Cardiología núcleo Pichincha desarrollará encuentro en línea de actualización sobre esta materia.

La insuficiencia cardíaca (IC) representa un problema de salud pública y, junto a la fibrilación auricular, es considerada como una epidemia emergente dentro de la enfermedad cardiovascular debido a su prevalencia y a que los costos asociados a su tratamiento repercuten fuertemente sobre el sistema de salud.

Su incidencia aumenta en forma progresiva con la edad y, actualmente, es la principal causa de hospitalización en servicios de medicina y cardiología en mayores de 65 años, a pesar de contar con nuevas estrategias terapéuticas.

La incorporación de los antagonistas del receptor de la angiotensina II (ARA-II) en su abordaje generó gran interés, por su atractivo mecanismo de acción y por la menor incidencia de efectos adversos que los inhibidores del enzima convertidor de angiotensina (IECA). 

Tanto así, que en los últimos años se está observando el posible papel de los ARA-II en la prevención de arritmias y diabetes mellitus, pues ya han superado a los IECA en la reducción de la morbimortalidad de estos pacientes.

Con el objetivo de actualizar la información sobre la utilizad de los ARA en el manejo de la falla cardiaca, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología núcleo Pichincha (SEC-NP) desarrollará un encuentro en línea sobre el tema. 

La actividad, que se realizará el próximo miércoles 11 de noviembre a las 19:30 horas, contará con la participación como expositor del doctor Hugo Aucancela Vallejo, past president de la SEC-NP; y moderará el doctor Francisco Ortega Rojas de la Nova Clínica del Valle y miembro de la asociación.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/savalcardio1.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...