SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/mayor-resolutividad-en-unidades-criticas.html
17 Mayo 2021

Mayor resolutividad en unidades críticas

Embajada de Estados Unidos realizó donación de ocho respiradores Unidades de Cuidados intensivos del país.

Con el objetivo de apoyar al Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador en la atención integral de pacientes COVID-19, la Embajada de Estados Unidos de América en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur donó al país ocho ventiladores para uso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los aparatos marca Hamilton 1 tienen características de respirador no invasivo de alto flujo de oxígeno utilizados, principalmente, para el transporte de pacientes con problemas respiratorios. Combina la funcionalidad de un ventilador de UCI requerido para proporcionar a los pacientes el soporte de ventilación óptimo durante el transporte en entornos difíciles o permanencia en sala.

La doctora Debra Hevia, en representación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a través de su oficina de cooperación en seguridad de la embajada norteamericana en Quito, hizo entrega del equipamiento a Salomón Proaño, viceministro de Atención Integral en Salud del MSP.

La autoridad nacional supervisó la entrega de tres respiradores en el Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS) de la capital. Dos ventiladores se proporcionarán al Hospital General Enrique Garcés y los tres restantes al Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEE). Para la distribución se ha considerado la ocupación al 100% de los servicios de terapia intensiva de los centros asistenciales de la ciudad.

Esta donación se suma a otras que el gobierno estadounidense ha entregado. Entre ellas, equipos de protección personal, 250 ventiladores y otros implementos para luchar contra la pandemia.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...