Medicina de precisión y eficacia terapéutica en neurocirugía
Especialista de la Clínica Mayo realiza innovadora intervención endoscópica de fusión espinal, que marca una hito en el abordaje personalizado de diversas patologías.
La medicina de precisión se está transformando en el nuevo estándar de atención sanitaria de calidad. Su objetivo es optimizar la seguridad del paciente y los resultados clínicos, mejorar la eficacia de las intervenciones terapéuticas y facilitar la prevención de enfermedades.
El neurocirujano Mohamad Bydon de la Clínica Mayo de Rochester en Estados Unidos, se especializa en métodos de invasión mínima para cirugías complejas de la columna vertebral hace ya varios años.
Su última innovación ha sido llevar a cabo una operación pionera en el ámbito de la fusión espinal mediante el empleo de técnicas endoscópicas, marcando un hito en la atención médica de mínima invasión.
La técnica, que combina el uso de la robótica y un endoscopio, se caracteriza por su enfoque mínimamente invasivo, que otorga una mayor capacidad de visualización y facilita la ejecución de la operación a través de incisiones más pequeñas, reduciendo la alteración de los tejidos naturales.
El doctor Bydon destaca estos avances como "cambios de paradigma" en la práctica quirúrgica. "Gracias a la mejora del software y de la visualización podemos realizar procedimientos más seguros, rápidos y eficaces. Y esto es algo que puede beneficiar a muchos pacientes a largo plazo".
El compromiso del neurocirujano y su equipo es seguir evolucionando estas operaciones para ayudar a más personas y, de esa manera, establecer un modelo de excelencia en el campo de la cirugía espinal mínimamente invasiva.
