SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/medico-general-y-paciente-geriatrico.html
15 Julio 2020

Médico general y paciente geriátrico

  • Dres. Carmen Sucre y Fernando Valarezo

    Dres. Carmen Sucre y Fernando Valarezo

Asociación Ecuatoriana de Psicogeriatría desarrollará jornada de actualización vía streaming

El envejecimiento es un fenómeno universal, progresivo e irreversible. Su perspectiva está cambiando y la evidencia demuestra que las personas de edad avanzada tienen cada vez una esperanza de vida más elevada y, en muchos casos, disfrutan de mejor salud.

Tanto así que en pleno siglo XXI ya se habla de la “cuarta edad”, haciendo referencia a aquellos que han superado los 80 años con una buena calidad de vida, esto gracias al desarrollo socioeconómico global, mejor nutrición, mayor actividad física, progreso en la educación, la atención médica y la tecnología biomédica.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a estas mejoras, la Asociación Ecuatoriana de Psicogeriatría realizará el próximo jueves 16 de julio un encuentro en línea que abordará esta temática desde la perspectiva de abordaje clínico del médico general con estos pacientes, quienes requieren de una evaluación integral para estudiar su capacidad funcional, estado cognitivo y afectivo, además de posibles comorbilidades.

La actividad académica será moderada por el doctor Fernando Valarezo Crespo y contará con la exposición de la doctora Carmen Sucre Martínez, especializada en geriatría y directora del Hogar Geriátrico Memory de Guayaquil.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/32g1iPo. 

Dres. Carmen Sucre y Fernando Valarezo

Dres. Carmen Sucre y Fernando Valarezo

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...