SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/metodos-diagnosticos-en-enfermedad-cardiovascular.html
12 Abril 2021

Métodos diagnósticos en enfermedad cardiovascular

  • Dra. Tanya Padilla Molina

    Dra. Tanya Padilla Molina

Curso de actualización continua en cardiología organizado por la Sociedad Ecuatoriana de la especialidad núcleo Pichincha abordará esta temática en nuevo módulo telemático. 

La patología cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo, siendo tema prioritario para diversos organismos: entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, a nivel nacional, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología (SEC) a través de sus diferentes núcleos. 

Conscientes de la necesidad de actualizar y difundir información sobre esta realidad y en el marco de su programa de Educación Médica Continua (EMC), la SEC núcleo Pichincha invita a la segunda sesión de sus IV Jornadas de actualización, iniciativa de ocho módulos que cuenta con valor curricular y aval de la Universidad de Las Américas (UDLA). 

La actividad en línea, que se desarrollará el próximo miércoles 14 de abril, será moderada por el doctor Roberto Arregui Costales y se enfocará en la “Utilidad de métodos diagnósticos en la enfermedad cardiovascular”. 

En la ocasión, la cardióloga Tanya Padilla Molina, ecocardiografista del Hospital Metropolitano de Quito, expondrá sobre los estudios o pruebas de proyección de imagen que apoyan a los especialistas y médicos generales para determinar el estado de salud de un paciente en base a los síntomas que presenta, factores de riesgo e historia médica.

Algunas de las pruebas comunes usadas para diagnosticar estas patologías son los análisis de sangre, electrocardiograma, holter de prensión, test de esfuerzo, ecocardiografía, tomografía, proyección de imagen de resonancia magnética, entre otros.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/actualcardio212. 

Dra. Tanya Padilla Molina

Dra. Tanya Padilla Molina

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...