SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/monumentos-se-iluminan-para-concientizar-sobre-el-glaucoma.html
14 Marzo 2024

Monumentos se iluminan para concientizar sobre el glaucoma

En Quito, la Mitad del Mundo y la Virgen del Panecillo brillarán con tonos verdes como parte de los esfuerzos para recordar y sensibilizar a la población sobre esta patología. 

Del 10 al 16 de marzo, diversos monumentos emblemáticos en distintas partes del mundo se iluminan de verde, color simbólico de esta iniciativa, para celebrar la Semana Mundial del Glaucoma, que este 2024 eligió el lema "Unidos por un mundo libre de glaucoma", para promover el esfuerzo colectivo para vencer la enfermedad.

Este esfuerzo, que viene realizando desde 2009 la World Glaucoma Association (WGA), busca crear conciencia en la población sobre la necesidad de prevenir mediante evaluaciones oftalmológicas periódicas.

"Esta enfermedad es la primera causa de ceguera irreversible y prevenible. Este año, como parte de las actividades, iluminamos de verde dos importantes monumentos: el de la Mitad del Mundo, que es la latitud cero de nuestro planeta, donde los hemisferios se unen; y el de la Virgen del Panecillo, la estatua de aluminio más alta del mundo que cobija la ciudad de Quito", destaca la doctora Ana María Vázquez García, miembro del comité de pacientes de la WGA.

Estos dos iconos "se unen a otro grupo de emblemas alrededor del mundo, como una demostración de solidaridad con la comunidad global en esta lucha. Queremos iluminar el camino hacia un mundo libre de glaucoma".

Durante estos siete días, también se realizarán diversas actividades para promover la prevención y mayor conocimiento de esta patología ocular que afecta a millones de personas y donde la única manera de detenerla a tiempo es a través de un examen oftalmológico periódico a partir de los 40 años.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...