Nuevas cunas de calor radiante fortalecen la atención neonatal en el país
Esta dotación permitirá a hospitales de diversas regiones del Ecuador reforzar su capacidad para atender a recién nacidos que requieren cuidados intensivos, reduciendo riesgos y mejorando los resultados clínicos.
Con el fin de brindar protección y una atención oportuna a los recién nacidos, el Ministerio de Salud Pública entregó 249 nuevas cunas de calor radiante a diferentes establecimientos de salud a nivel nacional.
En alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cunas se repartieron según las necesidades de cada territorio en hospitales generales, básicos y pediátricos de Guayaquil, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Santa Elena, Manabí y Los Ríos.
"Cuidar a nuestros recién nacidos es cuidar la primera infancia: es proteger el presente y defender el futuro del Nuevo Ecuador", señala María José Pinto, vicepresidenta de la República.
"Contar con tecnología adecuada para el manejo de prematuros extremos es fundamental. Estos equipos son herramientas clave que nos permiten brindar un cuidado especializado a los recién nacidos en estado crítico", detalla María Dávila, líder de Terapia Intensiva Neonatal.
La adquisición de este equipamiento fortalecerá el cuidado neonatal del país al permitir mantener una temperatura adecuada, reducir riesgos, facilitar procedimientos y salvar vidas.