SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/obesidad-y-comorbilidades.html
15 Febrero 2021

Obesidad y comorbilidades

Sociedades Ecuatoriana de Nutrición Parenteral y Enteral, Clínica y Metabolismo y de Médicos Nutriólogos organizaron curso modular sobre esta problema de salud pública.

Los niveles de obesidad y sobrepeso han alcanzado horizontes alarmantes en todo el planeta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de la segunda principal causa de muerte en el mundo que, anualmente, cobra la vida de 2,8 millones de personas aproximadamente, cifra que supera ampliamente al número de decesos producidos por insuficiencia ponderal.

Además de representar la epidemia más importante del siglo XXI, este problema de salud pública contribuye al desarrollo de patologías crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer y complicaciones cardiovasculares, que generan altos costos a los sistemas de salud y podrían anular los beneficios sanitarios que han contribuido al aumento de la esperanza de vida.

Con el objetivo de analizar en profundidad esta enfermedad multifactorial, la Sociedad Ecuatoriana de Nutrición Parenteral y Enteral, Clínica y Metabolismo junto a la Sociedad Ecuatoriana de Médicos Nutriólogos organizaron curso virtual que se desarrollará entre los meses de febrero y junio. 

La actividad está dividida en 14 módulos que abordarán distintas temáticas, entre ellas, etiopatogenia y diagnóstico de la obesidad en Ecuador; síndrome metabólico en la infancia y adolescencia; riesgo cardiovascular; diabesidad; apnea del sueño y síndrome de ovario poliquístico; rol del ejercicio en la insulino resistencia ; tratamiento farmacológico de la obesidad; soporte nutricional en el obeso crítico, los que serán abordados por un grupo de destacados especialistas y académicos nacionales. 

El primero de ellos comienza el jueves 25 de febrero próximo a las 19:30 horas y contará con la participación de la doctora Patricia Mogrovejo, el diabetólogo José Antonio Castro y la nutrióloga Bella López.

Esta actividad, que se inicia el próximo 25 de febrero, cuenta con el aval universitario y con certificación de asistencia. Si usted desea inscribirse puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/cursoobesidadec. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...