SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/oftalmologos-visitan-planta-de-produccion-saval-en-chile.html
28 Marzo 2024

Oftalmólogos visitan planta de producción SAVAL en Chile

Especialistas de distintos puntos del país pudieron conocer los avances en tecnología y el perfil humano con que la compañía desarrolla su trabajo en la región.

Son más de 80 años de innovación y creatividad, los que han permitido a Laboratorios SAVAL (LS) consolidar su liderazgo y reconocimiento a nivel internacional, con una expansión que ya suma presencia en 14 países de Latinoamérica.

El origen de la compañía se remonta a 1938 en Chile, cuando la familia Saval llegó desde España y fundó Laboratorios Nicolich (qué en la década de 1950 cambiaría a su actual nombre), especializado en productos oftálmicos, línea que sigue potenciándose y aportando innovaciones farmacéuticas para cuidar la salud de las personas con calidad, acceso y eficiencia. 

Precisamente, ese aporte al desarrollo de medicamentos seguros fue lo que un grupo de 16 oftalmólogos ecuatorianos pudo conocer durante una visita guiada a la planta de LS en Santiago de Chile, donde se fabrican distintos medicamentos en más de 18.000 metros cuadrados.

El recorrido se inició con el discurso de bienvenida del señor Michel Domange, Latam Marketing Manager de LS, quien destacó que esta es una "una actividad que venimos desarrollando hace bastante tiempo. Nos gusta que nos visiten y conozcan nuestra "casa", que está construida en base a las más altas exigencias nacionales e internacionales y al cariño que cada persona le imprime a su trabajo". 

Luego, el grupo de oftalmólogos tuvo la oportunidad de conocer más sobre los colirios SAVAL, productos que se elaboran con materias primas de primera calidad, bajo procesos acordes al código internacional de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar la calidad de todos sus productos, desde el diseño, compra y recepción de insumos de proveedores calificados hasta la obtención del producto terminado.

El doctor Wilson Altamirano Jara, director médico de la Clínica Oftalmolaser en Cuenca agradeció la invitación y destacó el recibimiento. "Me pareció una excelente visita, muy formal y educativa. Las instalaciones son muy modernas y cuidadas, con un excelente aprovechamiento de los espacios. Las estrictas normas y protocolos de seguridad me impresionaron. Me voy con la satisfacción de estar entregando a mis pacientes medicamentos de excelente calidad". 

A modo de cierre, el señor Duvan Henao, gerente de marketing de LS en Ecuador, señaló que "queríamos que conocieran nuestra planta, su tecnología y seguridad que es considerada una de las más modernas de Latinoamérica, diseñada y construida bajo estrictas normas. Les agradecemos esta visita, que esperamos haya sido provechosa".

Esta actividad se realizó en el marco del Congreso ALACCSA-R 2024, encuentro que durante tres días reunió a más de 1.000 especialistas de todo el continente en la capital de Chile.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...