SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/ops-y-sus-120-anos-de-compromiso-con-la-salud-publica.html
12 Diciembre 2022

OPS y sus 120 años de compromiso con la salud pública

Se trata del organismo sanitario más antiguo del mundo, cuya misión es asegurar y contribuir con el bienestar de familias y comunidades.

En diciembre de 1902 se conformó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la misión de proteger a la población de las Américas y, desde ese enfoque, obtener toda la ayuda posible para hacer estudios científicos completos de los brotes de enfermedades contagiosas que pudieran ocurrir.

El Ministro de Salud Pública (MSP), José Ruales, asistió al evento de conmemoración de la institución que, desde 1951, opera en Ecuador trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias nacionales en la generación de políticas y ejecución de planes para la atención de la población.

En su intervención, la autoridad de estado destacó la labor de la organización en el país y su incansable trabajo para contribuir con un Estado de paz. “Felicitamos a la OPS en sus primeros 120 años. Resaltamos el trabajo realizado con la salud como puente para la paz, por ello debe mantenerse y respetarse”.

Para Óscar Barreneche, representante de la OPS/OMS en el país, “estos 120 años se traducen en mejoras. En Ecuador hemos juntado esfuerzos y desafíos para una salud vista como un derecho que incorpore la vida en armonía”.

En esa línea, el Gobierno nacional otorgó a la institución la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte, en reconocimiento y distinción por su labor en el país protegiendo la salud de la población para el bienestar y desarrollo comunitario y nacional.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...