SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/opsoms-apoya-a-ecuador-ante-pandemia.html
23 Abril 2020

OPS/OMS apoya a Ecuador ante pandemia

La institución realizó una nueva donación de equipos de protección personal para apoyar los esfuerzos en respuesta al coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS ha venido apoyando al Gobierno de Ecuador, en la respuesta a la pandemia por coronavirus. En esa línea, el organismo realizó una cuarta donación de equipos de protección para el personal de salud.

La entrega -consistente en 20 mil guantes, 300 lentes de protección, 20 mil mascarillas quirúrgicas, mil mascarillas faciales, 1500 mascarillas plásticas y seis mil batas- la realizó la doctora Gina Watson, representante de la OPS/OMS al viceministro de Atención Integral de la Salud Julio López, quien canalizó la ayuda para distribuirla en todo el país. 

“Es importante el acceso a equipos de protección y suministros de médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios que atienden a los pacientes afectados por esta enfermedad, quienes con compromiso y valentía hacen frente a esta pandemia. Además, debemos ayudar a concientizar a la población respecto a las medidas de distanciamiento social, solo así podremos disminuir la carga de pacientes con COVID-19 sobre los sistemas de salud”.

Cabe destacar que la OPS/OMS mantiene la cooperación técnica con el Ministerio de Salud de Ecuador y otras instituciones relacionadas con la respuesta a COVID-19 en las áreas de vigilancia epidemiológica, sistemas de salud, promoción, comunicación de riesgo, mesas técnicas, para la aprobación de los protocolos y en la articulación de la cooperación a las necesidades nacionales. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...