SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/perfeccionamiento-virtual-de-acceso-libre.html
18 Abril 2022

Perfeccionamiento virtual de acceso libre

La Organización Panamericana de la Salud lanzó nuevos cursos gratuitos disponibles en el Campus Virtual de Salud Pública.

Cursos de autoaprendizaje -donde las personas pueden tomarlos a su propio ritmo, sin tiempos definidos y de manera autónoma- son los que lanzó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de fortalecer los conocimientos y competencias de los trabajadores del sector en diversas prácticas y disciplinas.

Los recursos están alojados en el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS, plataforma que suma 1,7 millones de usuarios que comparten actividades, información y experiencias. 

Dentro del sitio se encuentran disponibles clases de autocuidado para personal en primera línea de respuesta en emergencias; trato materno y neonatal respetuoso; capacitación sobre aptitudes y conocimientos para quienes cuidan de personas con demencia; entre otros. 

También se puede encontrar material sobre medición automática precisa de la presión arterial; intoxicaciones agudas causadas por plaguicidas; diagnóstico precoz de cáncer en niños y adolescentes; atención de salud para las personas mayores; profilaxis oral previa a exposición al VIH; y vacunación contra la COVID-19.

Quienes revisen todo el material educativo, aprueben las evaluaciones y respondan la encuesta de calidad del CVSP podrán descargar el certificado de participación y aprobación por la OPS.

Si usted desea inscribirse en algunos de los cursos virtuales disponibles o solicitar más información puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/37ne8jv

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...