SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/plataformas-oficinales-sobre-covid-19.html
26 Mayo 2020

Plataformas oficinales sobre COVID-19

Organización Mundial de la Salud lanzó WHO Academy y WHO Info, dos aplicaciones móviles dirigidas a profesionales de la salud y comunidad general, respectivamente. 

La Academia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el centro de aprendizaje permanente de la institución lanzó WHO Academy, una aplicación móvil diseñada para permitir a los trabajadores de la salud ampliar sus habilidades para combatir la pandemia de COVID-19.

La plataforma brinda acceso móvil a una gran cantidad de recursos de conocimiento sobre la enfermedad, que incluyen orientación actualizada, herramientas, capacitación y talleres virtuales que están diseñados en base a las necesidades expresadas por más de 20 mil colaboradores que participaron en una encuesta global realizada por el organismo en marzo de 2020. 

Esta reveló que dos tercios de los encuestados estiman que necesitan más preparación, especialmente en la prevención y control de las infecciones, atención clínica de casos, uso de equipo de protección personal y seguridad operacional, así como en la comunicación de riesgos y colaboración comunitaria. 

“Con esta nueva aplicación para móvil, estamos poniendo el poder del aprendizaje y de la divulgación de conocimientos directamente en manos del personal sanitario de todo el mundo”, destacó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. 

Además, se presentó WHO Info, otra herramienta con una interfaz de usuario intuitiva y un diseño limpio e inteligente que ofrecerá a millones de personas acceso a través de dispositivos móviles, en tiempo real, a las últimas noticias y novedades sobre la pandemia, así como información actualizada sobre la carrera para encontrar medicamentos y vacunas contra la enfermedad y el número de casos de COVID-19 organizados cronológicamente por país a partir de los flujos de datos oficiales.

Ambas aplicaciones están disponibles para descarga gratuita en Apple Store como en Google Play Store en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...