SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/potencian-neonatologia-del-hgona.html
04 Julio 2022

Potencian neonatología del HGONA

Servicio del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se convirtió en el más grande del país. 

El Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi (HGONA), un recinto de tercer nivel de atención y segundo de complejidad tiene como misión prestar servicios cumpliendo con la responsabilidad de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación de la salud integral fortaleciendo la docencia e investigación conforme a las políticas del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En esa línea, y gracias a una importante inversión estatal, repotenció su Servicio de Neonatología con un incremento en el número de camas críticas: de 43 a un total de 61, lo que acrecienta en un 30% la capacidad resolutiva para atender a infantes de todo el país. Además, se contrató a siete médicos generales, siete subespecialistas, 24 pediatras y 20 enfermeras.

“Contar con 61 camas de terapia neonatológica convierte a esta unidad en la más grande del Ecuador, con instalaciones similares a cualquier país desarrollado. Estamos orgullosos de apoyar este sueño que empezó hace varios meses y ya es una realidad (…) El HGONA cuenta con profesionales que, desde sus funciones, dan lo mejor para brindar una salud de calidad a los pacientes, labor que se verá reflejada en un mejor país”, comentó la doctora Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, en su visita el centro de salud.

El gerente del HGONA, Roberto Beletanga, agradeció el esfuerzo del equipo operativo, administrativo y autoridades que han hecho posible esta intervención en beneficio los niños. “Este proyecto disminuirá la mortalidad neonatal evitable y fortalecerá el plan en contra de la desnutrición infantil que empieza desde el vientre materno”. 

Durante el primer cuatrimestre del 2022, en el Servicio de Neonatología han nacido 1.926 niños. De los nacidos vivos se registraron 307 partos normales, 875 partos complicados con alguna patología obstétrica y 728 cesáreas.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

I Congreso internacional RIADIS

20 Enero 2022

Aprendizaje y servicio en actividad física y el deporte para la inclusión social.

...

Congreso odontología digital y nuevas tecnologías

28 Enero 2022

Ésta es la cita anual más importante del sector de la odontología digital en España, y única por su carácter transversal, ya que en...