SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/prevencion-de-drogas-alcohol-y-tabaco.html
11 Diciembre 2019

Prevención de drogas, alcohol y tabaco

Acuerdo suscrito entre Ministerios de Salud y Trabajo busca implementar medidas y directrices para abordar esta problemática a nivel nacional en estamentos públicos. 

Con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas para fomentar en los servidores públicos y trabajadores prácticas de vida saludable y reducir las consecuencias del fenómeno socioeconómico del abuso de las drogas, alcohol y tabaco los Ministerios de Salud Pública (MSP) y del Trabajo (MDT) firmaron un acuerdo interministerial.

El documento contiene directrices en la formulación e implementación de programas de prevención integral del uso y consumo de alcohol, tabaco u otras drogas en todos los espacios laborales públicos y privados, conforme las disposiciones de la normativa legal vigente.

“La gestión articulada promoverá una política de salud en el trabajo que, desde hoy, será nuestra hoja de ruta para la ejecución de las metas planteadas, pensando siempre en garantizar los espacios y actividades diarias de todos”, destacó Ricarte Carreño, delegado del MSP.

Dentro de esta responsabilidad interministerial, ambas instituciones trabajarán mancomunadamente en las acciones que contempla el acuerdo, en la cual se establece la ejecución de conversatorios, charlas, talleres, foros informativos, espacios libres de humo, entre otras actividades.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...