Proponen nuevo sistema para medicina legal
Se informó sobre los operativos realizados por el organismo en materia de medicina legal, donde se manifestaron las falencias existentes en el área.
Mediante una rueda de prensa, realizada esta mañana por la Fiscalía General del Estado se informó sobre los operativos realizados por el organismo en materia de medicina legal, donde se manifestaron las falencias existentes en el área, y sus posibles soluciones.
Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación, mencionó las fallas del sistema actual en temas como la búsqueda de desaparecidos, manejo de cadáveres y el uso de expedientes; destacando una renovación en el sistema que incluye la implementación de Centros de Investigaciones de Ciencias Forenses que respeten un orden establecido
A más de ello, asegura que el objetivo del nuevo sistema es que la Fiscalía, a través de sus médicos forenses, asuma el manejo de cadáveres, respetando un protocolo establecido con el objetivo de prevenir el desorden en el que se encuentra el sistema actual.
La Fiscalía General del Estado informó sobre este tema en su cuenta de Twitter.
