SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/puesta-al-dia-en-enfermedades-cardiovasculares.html
23 Noviembre 2023

Puesta al día en enfermedades cardiovasculares

  • Dr. Joffre Lara y Sra. Daysi Armijos

    Dr. Joffre Lara y Sra. Daysi Armijos

Jornadas organizadas por la SEC del núcleo Guayas impulsan el intercambio de conocimientos entre especialistas nacionales. 

La Sociedad Ecuatoriana de Cardiología núcleo Guayas (SEC-NG) tiene como objetivo general promover la educación médica continua de los profesionales dedicados a la investigación, prevención y terapéutica de la fisiopatología cardiovascular, prevención y tratamiento de las ECV.

Considerando que estas patologías continúan siendo la principal causa de muerte en el mundo, la prevención de sus factores de riesgo cumple un rol fundamental en el retraso de la manifestación de complicaciones, que generan alto porcentaje de morbilidad y discapacidad.

En esa línea, el organismo desarrolló en el Hotel Wyndham de Guayaquil una "Puesta día en enfermedades cardiovasculares", encuentro ligado a las 62° Jornadas de la especialidad. 

La actividad, dirigida por el doctor Joffre Lara, presidente de la SEC-NG, contó con la participación de más de 300 asistentes, quienes destacaron el alto nivel científico del programa que abordó tópicos relacionados con cirugía cardiovascular, hemodinamia, enfermedad coronaria, cardio-oncología, insuficiencia cardiaca, arritmias, dislipidemias y riesgo cardiovascular, hipertensión arterial. 

Estos y otros temas fueron abordados por profesionales nacionales de alto desempeño académico de los diferentes núcleos de la SEC e invitados extranjeros de España, Argentina y Perú.

Dr. Joffre Lara y Sra. Daysi Armijos

Dr. Joffre Lara y Sra. Daysi Armijos

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...