SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/puesta-al-dia-y-avances-en-proteccion-endotelial.html
19 Agosto 2019

Puesta al día y avances en protección endotelial

  • Sra. Daisy Armijos y Dr. Ernesto Peñaherrera

    Sra. Daisy Armijos y Dr. Ernesto Peñaherrera

Sociedad Ecuatoriana de Aterosclerosis y Endotelio desarrolló en Guayaquil su VIII Congreso internacional. 

La aterosclerosis es una enfermedad crónica de las grandes arterias y principal causa de afecciones al corazón. Se caracteriza por la acumulación de ésteres de colesterol, macrófagos y elementos fibrosos en la región de la íntima subyacente a la monocapa de células endoteliales, las que juegan un papel importante en la regulación del líquido intracelular, la permeabilidad vascular, la modulación del tono vascular focal y la angiogénesis. 

Con el objetivo de realizar una puesta al día en esta materia y de estimular el progreso en conocimientos de las nuevas generaciones de médicos en beneficio de los pacientes, la Sociedad Ecuatoriana de Aterosclerosis y Endotelio (SEAE) desarrolló en el Hotel Sheraton de Guayaquil su VIII Congreso internacional, cita académica que contó con el aval del Colegio Panamericano de Endotelio.

La actividad fue coordinada por el cardiólogo Ernesto Peñaherrera, especialista en hipertensión arterial de la Universidad Favaloro, máster en investigación clínica y epidemiológica y fellow del Colegio Panamericano de Endotelio, quien junto al comité científico convocó a importantes expositores de Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

Durante las jornadas se analizaron tópicos relacionados con hipertensión arterial resistente y refractaria; prevalencia y control de la diabetes en Latinoamérica; obesidad central sarcopénica y su impacto en riesgo cardiovascular; revascularización miocárdica en diabetes; control integral de los factores de riesgo; entre otros. 

Para los asistentes, este evento se ha transformado en un buen instrumento de aprendizaje, no tan solo por el nivel de los temas, sino que también por calidad humana de los profesionales que los dictan.

Sra. Daisy Armijos y Dr. Ernesto Peñaherrera

Sra. Daisy Armijos y Dr. Ernesto Peñaherrera

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...