SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/red-de-innovacion-en-salud-mental.html
23 Julio 2020

Red de innovación en salud mental

Comunidad de investigadores y profesionales en esta materia están compartiendo recursos e ideas para promover y mejorar la calidad de vida de las personas.

The Mental Health Innovation Network (MHIN) es una plataforma global en desarrollo que se formó hace algunos años con el objetivo de conectar a personas, redes y organizaciones; compartir recursos; y desarrollar conocimientos relacionados con la salud mental y el apoyo psicosocial, tanto en situaciones de emergencia como en las de dificultades crónicas.

Está diseñada por profesionales de la revista científica The Lancet Psychiatry, Mental Health Innovation Network, de The Mental Health & Psychosocial Support Network y The United for Global Mental Health para proporcionar a los formuladores de políticas y a la comunidad de salud en general la última evidencia sobre el impacto de la COVID-19 en salud mental y cómo abordarlo.

Todas las semanas, realizan encuentros en líneas para intercambiar conocimientos y acciones innovadoras que están entregando soluciones prácticas a los problemas desafiantes con los que se está lidiando en las unidades de salud mental del mundo.

Su objetivo es facilitar el desarrollo y la adopción de intervenciones efectivas de salud mental habilitando el aprendizaje, construyendo alianzas, sintetizando y difundiendo conocimiento a través de diferentes recursos disponibles en línea, entre ellos los seminarios en línea semanales sobre temáticas de salud mental en el contexto de pandemia.  

Las publicaciones, experiencias de equipos sanitarios y otras colaboraciones están disponibles gratuitamente en el sitio web www.mhinnovation.net.