Repotenciación del H. General Enrique Garcés beneficiará más de 4 millones de ciudadanos
La adquisición de nuevo equipamiento médico, la ampliación de camas hospitalarias y renovaciones integrales de infraestructura, son las mejoras que incluirá la renovación del establecimiento.
Fortalecer la capacidad resolutiva del sistema de salud y ampliar la cobertura de atención para la población es el objetivo del gobierno con la repotenciación del Hospital General Enrique Garcés, ubicado en el sur de Quito.
La inversión alcanza los 660.263 dólares y busca beneficiar a más de cuatro millones de ciudadanos de manera indirecta y más de tres de forma directa.
"El propósito es que este hospital sea un referente, porque acá no solamente llegan personas de Quito, sino también de otras provincias", destaca Teresa Aumala, subsecretaria de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud.
Las mejoras incluyen la adquisición de nuevo equipamiento médico como un tomógrafo y 560 audífonos digitales para pacientes con pérdidas auditivas, una ampliación de 72 camas hospitalarias y renovaciones integrales en infraestructura. Entre ellas, la construcción de una nueva torre hospitalaria para servicios de atención especializada.
Con un plazo de construcción de seis meses y 100 millones de dólares de presupuesto, el primer trimestre de 2025 comenzarán los estudios para las obras de esta nueva torre, que pretende incrementar las camas de terapia intensiva para adultos, pediátricas y neonatales.