SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/retos-en-el-tratamiento-de-la-obesidad.html
10 Noviembre 2020

Retos en el tratamiento de la obesidad

Asociación Ecuatoriana de Nutrición Parental y Enteral realizará encuentro virtual sobre el tema.

La obesidad es una de las mayores problemáticas a las que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI, al ser una enfermedad sistémica, multiorgánica, metabólica e inflamatoria crónica, determinada por la interrelación entre lo genómico y lo ambiental, fenotípicamente expresada por un exceso de grasa, que conlleva un mayor riesgo de morbimortalidad. 

Su prevalencia ha alcanzado horizontes alarmantes en todo el planeta. Según la Organización Mundial de la Salud, se trata de la segunda causa de muerte que cada año cobra la vida de 2,8 millones de personas, cifra que supera ampliamente al número de decesos producidos por insuficiencia ponderal. Por tal razón, en 2004 se empieza a considerar como una pandemia.

Con el objetivo de abordar las implicancias de este fenómeno, la Asociación Ecuatoriana de Nutrición Parental y Enteral (ASENPE) realizará el miércoles 11 de noviembre a las 19:00 horas un encuentro virtual. 

La actividad contará con la participación de la doctora Mery Guerrero, presidenta de ASENPE e Irene Alvarado, miembro de la institución, quienes expondrán sobre “Regulación neuroendocrina del hambre, saciedad y mantenimiento del balance energético” e “Identificación, evaluación y tratamiento de la obesidad”, respectivamente. 

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/savalnutri. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...