SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/revision-de-las-guias-actuales-en-hipertension-arterial.html
29 Mayo 2023

Revisión de las guías actuales en hipertensión arterial

El nuevo módulo de las jornadas de actualización médica continua de la SEC-NP se centrarán en las directrices norteamericanas y europeas sobre el control de esta enfermedad.

La hipertensión arterial (HTA) es el principal factor de riesgo de enfermedad y muerte en el mundo. Su diagnóstico y tratamiento son objetivos de salud fundamentales, ya que un control adecuado puede reducir la morbimortalidad asociada.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente mueren más de 10 millones de personas como consecuencia de enfermedades vinculadas a la hipertensión, como infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca, cuadros invalidantes y con alta mortalidad que se manifiestan cada vez con mayor frecuencia en la población joven, debido a hábitos como alimentación desbalanceada, sedentarismo y abuso de alcohol y tabaco.

Con el objetivo de revisar los aportes más recientes de las guías de HTA, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología (SEC), núcleo Pichincha (NP) centrará el tercer módulo de sus VI Jornadas de Actualización Médica Continua en Cardiología, que se realizará el próximo miércoles 31 de mayo, a analizar las controversias existentes entre las directrices norteamericanas y europeas.

La iniciativa online será encabezada por el cardiólogo y ecocardiografista Miguel Ángel Bayas Paredes, past president de la SEC-NP y miembro de las Sociedades Española y Europea de Cardiología.

Si usted desea inscribirse en esta actividad, que cuenta con valor curricular y aval de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), puede hacerlo en el siguiente enlace: https://t.co/FuZ6kZ3PUj.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...