Salvan 51 bebés prematuros durante el primer trimestre en Azogues
Vigilancia continua, modernos sistemas de ventilación de alta frecuencia y monitorización invasiva de signos vitales son algunos de los servicios que el Hospital de Azogues brinda a sus recién nacidos.
Además de la dedicación del personal de salud y 24 horas de vigilancia continua al día, el área de neonatología del establecimiento cuenta con avanzada tecnología como sistemas de ventilación de alta frecuencia y monitorización invasiva de signos vitales.
"Estos pequeños llegan a esta vida enfrentando grandes retos, como dificultades para respirar, complicaciones infecciosas, gastrointestinales o renales que requieren la intervención de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras y otros especialistas", explica Walter Morales, líder del área de neonatología.
Son 12 los cupos que la unidad tiene disponible para el cuidado integral de los menores: seis para cuidados intermedios, cuatro para atención intensiva y dos para aislamiento. También se dispone de incubadoras, lámparas de calor radiante, ventiladores convencionales y de alta frecuencia, y cunas simples.
