Se entregan últimas 15 ambulancias de soporte vital avanzado
Estos vehículos con tecnología de punta y equipamiento personalizado suman un total de 186 ambulancias que pretenden llegar a casi 18 millones de personas en Ecuador e incluso alcanzar zonas de difícil acceso.
Fortalecer el servicio y renovar los equipos de atención prehospitalaria es lo que busca el Ministerio de Salud Pública con la entrega del último lote de 15 ambulancias 4x4 de soporte vital avanzado en 14 cantones del país.
Con una inversión total de 26,4 millones de dólares, estos últimos vehículos de emergencias se suman a los 186 adquiridos por medio del convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Así lo cuenta el ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo: "Esto es parte de un proceso de entrega que inició en junio con las primeras 126 ambulancias y hoy llegamos a 186, que tras un análisis geográfico fueron distribuidas en las zonas de mayor necesidad".
Se estima que prestarán servicio a 18 millones de ecuatorianos e incluso permitirán llegar a lugares de difícil acceso en las regiones de Costa, Sierra, Amazonía e Insular. Serán distribuidas en Carchi (1), Napo (1), Orellana (4), Pichincha (3), Cotopaxi (1), Tungurahua (1), Manabí (1), Bolívar (1), Los Ríos (1) y Zamora Chinchipe (1).
Cada una cuenta con tecnología de punta y equipamiento personalizado como ventilador mecánico, monitor desfibrilador, succionador, nebulizador, kit de atención de parto y atención neonatal, dispositivos para el control de signos vitales, manejo de trauma y resucitación cardiopulmonar. Equipo que tanto el personal de enfermería como paramédicos han sido capacitados para usar.