SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/sec-nucleo-azuay-incorpora-a-nuevos-miembros.html
25 Marzo 2024

SEC-Núcleo Azuay incorpora a nuevos miembros

Se trata de los doctores Juan Bravo, Rodrigo Mendoza, Jessica Coronel, Gustavo Reyes, que presentaron sus trabajos de ingreso ante la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología.

Durante la última reunión científica de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología (SEC) Núcleo Azuay (NA), que congregó a más de 20 profesionales, cuatro especialistas de la zona presentaron sus trabajos de ingreso a la entidad. 

La actividad estuvo encabezada por la doctora Karol Guzmán Guillén, presidenta del organismo, quien agradeció la convocatoria y destacó el alto nivel científico de las exposiciones de los doctores Juan Bravo Sánchez, Rodrigo Mendoza Rivas, Jessica Coronel Zárate y Gustavo Reyes Quezada.

"La SEC tiene un reglamento, el cual permite el ingreso de nuevos miembros, siempre que se cumpla con los requisitos: uno de ellos es la presentación de un trabajo de investigación que aporte al debate y conocimiento. Tuvimos el agrado de escuchar los de cuatro cardiólogos, que ya forman parte de nuestra Sociedad".

Para la doctora Guzmán es "grato recibir a los colegas, porque demuestra que la SEC se fortalece. Es importante que más especialistas y subespecialistas se unan. De esa forma podemos crecer y beneficiarnos de los conocimientos y experiencias, así estamos en constante aprendizaje".

Ese es, precisamente, uno de los objetivos que tendrá su administración, la que se extenderá hasta 2025. "Queremos fortalecer los lazos de amistad entre socios, mantener la regularidad de las capacitaciones y actualizaciones médicas y afianzar el contacto con las sociedades afines, para seguir ampliando nuestros estudios. Eso nos permite mantener el juicio clínico con los pacientes".

La jornada concluyó con una ronda de preguntas, durante la cual tanto los asistentes como los expositores se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de esta reunión.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...