SEC reúne a especialistas en torno a innovación e imágenes
Congreso 2023 promovió intercambio de conocimientos para contribuir a la reducción de la enfermedad cardiovascular a través de la prevención y actualización de las terapias.
Con una alta convocatoria, cerca de 800 asistentes, se desarrolló en el Hotel Swissôtel de Quito el XXV Congreso Ecuatoriano de Cardiología 2023, la actividad de intercambio científico más importante del años de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología (SEC).
Junto a la cita, cuyo objetivo principal fue fortalecer el diálogo clínico para entregar mayores beneficios a los pacientes, se desarrollaron las IV Jornadas Internacionales de Imagen Cardiovascular, un complemento de utilidad para la estratificación del riesgo cardiovascular que ha tenido un avance importante en los últimos años.
El evento fue dirigido por el doctor Bolivar Sáenz Tello, presidente de la SEC, quien lideró enfatizó que este año se diseñó un programa científico de alto nivel, que contó con la participación de profesores nacionales y extranjeros de destacado desempeño académico.
Dentro del programa, se trataron diversos tópico críticos relacionados con la especialidad como insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, arritmias, enfermedades congénitas, prevención cardiovascular, hipertensión pulmonar, cirugía cardíaca, estimulación cardíaca artificial y cardio oncología.
Estos y otros temas fueron presentados por expositores de Reino Unido, España, Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y especialistas ecuatorianos de todas las provincias del país.
"El balance final es maravilloso. Participaron muchos profesionales. Las expectativas se superaron, así es que estamos muy contentos", puntualizó el doctor Sáenz.
Este encuentro no sólo sirvió como una plataforma para el intercambio de conocimientos y avances en el campo de la cardiología, también como un foro de colaboración que busca reducir la incidencia de la enfermedad cardiovascular a través de la prevención y la aplicación de las últimas terapias, un claro ejemplo de cómo la innovación y la colaboración pueden marcar la diferencia en la lucha contra estas patologías.
Dr. Bolivar Sáenz y Sra. Yadira Maila