SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/soplos-cardiacos-la-importancia-de-saber-derivar.html
25 Abril 2022

Soplos cardíacos: la importancia de saber derivar

Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, núcleo Pichincha desarrollará segundo módulo de sus V Jornada de educación médica continua donde revisarán esta temática.

Un soplo es un ruido silbante, chirriante o áspero que se escucha durante un latido cardíaco, el cual es ocasionado por un flujo sanguíneo desigual a través de las válvulas cardíacas o cerca del corazón.

Esta afección puede presentarse de manera congénita o desarrollarse en el trascurso de la vida. Algunos pueden ser funcionales o anormales. Los primeros no son signo de enfermedad cardíaca y no necesitan tratamiento; mientras que los segundos requieren pruebas de seguimiento para determinar su causa y, por tanto, el tratamiento.

Con el objetivo de ayudar a reconocer los signos y síntomas de esta entidad, su localización y lugar de máxima intensidad, relación con las fases del ciclo cardíaco (sístole, diástole), intensidad, irradiación y de saber derivar a tiempo, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, núcleo Pichincha (SEC-NP) dedicará su segundo módulo de las V Jornadas de educación médica continua en la especialidad a esta temática. 

La iniciativa, que cuenta con valor curricular y aval de la Universidad de Las Américas (UDLA), se realizará de manera telemática este miércoles 27 de abril a las 19:30 horas y será encabezado por la doctora Alejandra García Romo del Hospital Eugenio Espejo de Quito.

Si usted desea inscribirse en este encuentro puede hacerlo registrándose en el siguiente link: https://bit.ly/SoplosCardiacos

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

I Congreso internacional RIADIS

20 Enero 2022

Aprendizaje y servicio en actividad física y el deporte para la inclusión social.

...

Congreso odontología digital y nuevas tecnologías

28 Enero 2022

Ésta es la cita anual más importante del sector de la odontología digital en España, y única por su carácter transversal, ya que en...