SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/tratamiento-actual-en-oncologia-ocular.html
25 Octubre 2021

Tratamiento actual en oncología ocular

Sociedad Nacional de Oftalmología y Ortóptica cerrará su programa de educación médica continua con una visión general sobre retinoblastoma y melanoma uveal.

La oncología ocular es una subespecialidad de la oftalmología que diagnostica y trata enfermedades oculares y perioculares, las que incluyen retinoblastomas en niños, melanomas oculares en adultos, linfomas, focos metastásicos intraoculares y tumores en conjuntiva, párpados y órbita.

Aunque los tumores oculares son considerados raros comparados con otros tipos de cáncer, sus repercusiones sistémicas pueden constituir una grave condición médica. La Sociedad Nacional de Oftalmología y Ortóptica (SNOO) cerrará su programa de Educación Médica Continua (EMC) en línea con el módulo de “Oncología ocular”.

La actividad, que se realizará el próximo jueves 28 de octubre a las 19:30 horas de manera telemática, tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos entre especialistas en esta delicada área delicada. 

A cargo de la exposición estará el doctor Juan Iturralde, especialista en retina y oncología ocular de la Clínica Internacional de la Visión de Ecuador, quien entregará una visión general sobre retinoblastoma y melanoma uveal y los tratamientos disponibles actualmente para evitar la enucleación y preservar la visión de estos pacientes. 

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/PrgramaEducaciónMédicaContinuaoftalmologia.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...