SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/tratamiento-farmacologico-en-obesidad.html
18 Mayo 2021

Abordaje farmacológico en obesidad

Sociedades Ecuatoriana de Nutrición Parenteral y Enteral, Clínica y Metabolismo y de Médicos Nutriólogos destinará nuevo módulo de encuentro de educación continua al tema. 

La obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial, producida por la interacción de factores genéticos y ambientales que llevan a un aumento anormal del tejido adiposo. La OMS la ha definido como la epidemia del siglo XX

Constituye un importante problema en todos los países desarrollados y en vías de, debido a su alta prevalencia y a que es un importante factor de riesgo cardiovascular y para diabetes mellitus tipo 2, dislipidemias, hipertensión y síndrome de apnea del sueño.

Para analizar el tema, la Sociedad Ecuatoriana de Nutrición Parenteral y Enteral, Clínica y Metabolismo y Sociedad Ecuatoriana de Médicos Nutriólogos dedicará su décimo segundo módulo del curso de actualización continua en obesidad y comorbilidades.

El encuentro estará encabezado por la doctora Janneth Bermeo Cabrera, especialista en endocrinología, obesidad y enfermedades de la tiroides del Hospital Universitario del Río en Cuenca y moderado por la nutrióloga Bella López del Hospital Metropolitano de Quito. 

Para un porcentaje alto de pacientes que no logran controlar su peso solo con modificación de su hábito de alimentación y ejercicio se hace necesario contar con fármacos que apoyen los cambios de estilo de vida. 

La historia de la farmacoterapia en esta área ha estado marcada por dilemas relacionados con seguridad, eficacia, abuso y efectos adversos, por lo que la FDA y EMEA ha endurecido sus protocolos de aprobación de estos productos. 

Dentro del temario, las especialistas abordaran los distintos blancos terapéuticos en estudio, quizá uno de los más interesantes sea la inhibición de la hormona Ghrelina. 

Si usted desea inscribirse en esta encuentro que se realizará el próximo jueves 20 de mayo a las 19:30 horas puede hacerlo registrándose en el siguiente link: http://bit.ly/obesidad12.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...