SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/una-mirada-actual-sobre-vertigo.html
07 Julio 2020

Una mirada actual sobre vértigo

Sociedad Ecuatoriana de Otorrinolaringología y Broncoesofagología está organizando encuentro en línea que contará con la participación de expositores nacionales y extranjeros. 

El vértigo es un motivo de consulta frecuente en la práctica clínica. Se calcula que el 80% de la población ha sufrido algún episodio en su vida y aunque en la mayoría de los casos tiene un origen benigno, es conveniente descartar que se trate de una patología grave.

Si bien en la mayoría de los casos está relacionado con alteraciones del sistema vestibular, que se encuentra en el oído interno y coordina el mantenimiento del equilibrio, en otros puede estar causado por enfermedad vascular.

Con el objetivo de entregar una mirada actual sobre esta materia, la Sociedad Ecuatoriana de Otorrinolaringología y Broncoesofagología está organizando un webinar que contará con la participación de expositores nacionales y extranjeros.

La actividad se realizará en próximo jueves 9 de julio a las 19:00 horas y está siendo coordinado por el doctor Wilter Zambrano Rodríguez, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Otorrinolaringología y Broncoesofagología y médico de la Clínica San Francisco. 

Dentro de los invitados figuran los doctores Antonio Navas Romero, subespecialista en neuro-otología de Quito; Jorge Baquerizo, otorrinolaringólogo del Hospital Clínica Kennedy de Guayaquil; y Mireya Ramírez de Moreno, miembro activo de la Sociedad Paraguaya de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, quienes expondrán sobre “Exploración de movimientos oculares”, “Historia clínica del paciente vertiginoso y protocolo Tritate” y “Vértigos en niños”, respectivamente.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/2ZECj5m. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...