Una mirada internacional de las enfermedades corneales
El evento global abordará los últimos avances en trasplantes de córnea, nuevas técnicas quirúrgicas y patologías del segmento anterior, con charlas magistrales, cirugía en vivo y presentación de casos clínicos.
La Sociedad Panamericana de Córnea extiende su invitación al V Congreso Internacional Pancornea, que en esta oportunidad se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en el Hotel JW Marriott en la ciudad de Quito.
Las jornadas contarán con la participación de 25 oftalmólogos nacionales y 50 internacionales, representantes de Chile, Colombia, Reino Unido, España, Francia, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Rumanía.
"Es uno de los congresos más grandes que se ha efectuado en el Ecuador en los últimos años y va a abordar los avances en diferentes tópicos. Por ejemplo, la superficie ocular e infecciones, los trasplantes de córnea, las nuevas técnicas de trasplante (DMEK y DALK) y temas asociados a la patología del segmento anterior, como la catarata y el glaucoma, que están frecuentemente asociados a problemas de la córnea", detalla el doctor Pablo Larco, presidente del evento y oftalmólogo de Larco Visión y Oftalmocenter del Hospital Metropolitano.
Además de las charlas magistrales, se realizará una cirugía en vivo, un curso de adaptación de lentes de contacto, la presentación de casos clínicos y una "noche de óscares", donde se expondrán videos de infecciones, manejo de complicaciones, nuevas técnicas quirúrgicas, optimización de resultados en cirugía de catarata y córnea, trasplante de córnea y cirugía refractiva.
El congreso está dirigido a médicos jóvenes y oftalmólogos a nivel internacional interesados en adquirir y actualizar sus conocimientos.
Temas Relacionados
