Vacaciones saludables en Quito: hábitos y actividades
"Vacaciones Divertidas y Saludables" es el nombre de la jornada que se realiza de forma anual en la ciudad, donde toda la familia puede participar de actividades lúdicas que promueven una vida saludable.
Una buena alimentación, cuidar la salud mental, realizar ejercicio físico y prevenir el consumo de sustancias son algunos de los hábitos que pueden ayudar a prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar familiar.
Con el fin de crear un espacio de aprendizaje lúdico y accesible, el 12 de julio se llevó a cabo la jornada anual "Vacaciones Divertidas y Saludables" organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.
La Plaza Cívica del Parque Juventud de Carapungo fue sede del evento, donde niños, adolescentes y sus familiares tuvieron la oportunidad de participar de actividades recreativas, educativas y de promoción de la salud.
Entre ellas, un circuito de ejercicios, pared de escalada, juegos inflables, laberintos, bailoterapia y presentaciones musicales. Además, se dispuso de stands informativos sobre alimentación saludable, salud mental, salud sexual y prevención de adicciones.
La malnutrición aumenta el riesgo de patologías no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Para enfrentar este desafío que amenaza la salud pública global, la municipalidad quiteña y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están promoviendo estas acciones para generar conciencia sobre el autocuidado y fortalecer el compromiso familiar con la salud.
