Valoración prequirúrgica para cirugía refractiva
Sociedad Nacional de Oftalmología y Ortóptica destinará su tercer módulo de actualización continua a esta temática.
Los vicios de refracción son un conjunto de patologías oculares que impiden ver correctamente. Entro los más frecuentes se encuentran el astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia. El tratamiento de ellos varía según la graduación del paciente, pero en general se utilizan anteojos, lentes de contacto o cirugía.
Dentro del programa de Educación Médica Continua (EMC) de la Sociedad Nacional de Oftalmología y Ortóptica (SNOO), el tercer módulo de los encuentros en línea, que se realizara el próximo jueves 14 de octubre, se va a dedicar al análisis de la “Valoración prequirúrgica del paciente candidato a cirugía refractiva”.
Esta es una de las intervenciones más comunes que se realizan en el mundo, cuyos resultados son buenos y seguros, con índices de satisfacción superior al 95%. Existen ciertos criterios de valoración necesarios en el estudio preoperatorio para garantizar un resultado satisfactorio, es decir, no todos los pacientes son aptos para ella.
El doctor Alejando Valero, oftalmólogo de la Clínica Kennedy Alborada de Guayaquil, dará a conocer las últimas técnicas, indicaciones, contraindicaciones, advertencias, precauciones y eficacia del procedimiento.
Dentro de los requisitos más básicos están relacionados con la edad del paciente, nivel de graduación estable, buena salud ocular, estilo de vida y expectativas. Pueden acceder quienes tengan miopía, hipermetropía o astigmatismo que no haya variado significativamente durante el último año y con resultados de exámenes de control que permitan la operación.
Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/PrgramaEducaciónMédicaContinuaoftalmologia.
