SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/vulnerabilidad-de-adultos-mayores-a-covid-19.html
03 Noviembre 2020

Vulnerabilidad de adultos mayores a COVID-19

OPS advierte que transmisión del virus sigue activa y estima que la región experimentará dos años más de olas epidémicas recurrentes. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la COVID-19 persistirá en el continente americano por, al menos, dos años más y considera que los sistemas de salud no están respondiendo a las necesidades de las personas mayores de 60 años.

El organismo recordó que en las Américas la mayoría de las muertes por COVID-9 se ha dado en personas de 70 años o más, seguidas de aquellas entre 60 y 69 años.

La OPS ha observado que, si bien toda la población corre el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2, los pacientes de más de 60 años tienen más probabilidades de enfermar gravemente y la probabilidad aumenta en población de más de 80 años, con una tasa de mortalidad cinco veces mayor que la media.

“La pandemia ha enfatizado las necesidades y vulnerabilidades que tienen los adultos mayores”, señaló la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS.

La transmisión del virus en la región sigue “muy activa” y entre los desafíos que se avecinan están el de mejorar la vigilancia, la respuesta rápida y la expansión de la capacidad para la investigación de casos, además de un número limitado de pruebas y suministros de equipos de protección personal.

La OPS además alertó de que la comunidad “está adquiriendo una falsa sensación de seguridad y estamos en peligro de perder las ventajas que hemos obtenido” con los confinamientos. Por lo que resulta prioritario mantener el compromiso y ampliar las acciones para seguir combatiendo esta pandemia para así controlarla hasta que se tenga una vacuna. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...