SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/webinar-internacional-de-dislipidemia-aterogenica.html
14 Junio 2021

Webinar internacional de dislipidemia aterogénica

Las Sociedades Ecuatoriana y Peruana de Cardiología junto a la Asociación Boliviana de Aterosclerosis desarrollarán encuentro que abordará novedades sobre esta entidad clínica.

Latinoamérica está atravesando por una transición epidemiológica y de cambios de estilos de vida con un aumento del consumo de productos ultra procesados y de alta densidad calórica, sedentarismo, obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiometabólicas, factores que se asocian con una aumento en la prevalencia de dislipidemia aterogénica (DA).

La DA se trata de una entidad clínica que, con frecuencia, es infradiagnosticada y subtratada, de hecho no se le da la real importancia que esta anomalía lipídica tiene sobre el riesgo cardiovascular global y en el riesgo residual de los pacientes.

Con el objetivo de entregar nuevos conocimientos sobre la mejor manera de abordar al paciente con DA, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, Sociedad Peruana de Cardiología y Asociación Boliviana de Aterosclerosis están organizando un Webinar internacional para médicos generales y especialistas de Latinoamérica. 

El encuentro, que se realizará de manera telemática, abordará tópicos relacionados con epidemiología y mecanismos generadores; riesgo residual y el impacto en la enfermedad cardiovascular; y manejo farmacológico de la dislipidemia aterogénica.

Esto temas serán abordados por los doctores Joffre Lara, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Juan Tanca Marengo de Guayaquil y past president del Colegio Panamericano de Endotelio y de la Sociedad Ecuatoriana de Endotelio; Samuel Córdova jefe del Servicio de Medicina I-Cardiología del Hospital de Clínicas de La Paz y past presidente de la Asociación Boliviana de Aterosclerosis y de la Sociedad Latinoamericana de Aterosclerosis; y Felix Medina, docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y fellow del American College of Cardiology y European Society of Cardiology.

Si usted desea inscribirse en esta actividad académica puede hacerlo en la siguiente dirección: http://bit.ly/DislipidemiaAterogenica

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...