SAVALnet EC

https://www.savalnet.ec/mundo-medico/noticias/webinar-sobre-avances-en-cirugia-angular.html
17 Marzo 2022

Webinar sobre avances en cirugía angular

Sociedad Ecuatoriana de Glaucoma prepara encuentro telemático sobre evolución que han alcanzado las alternativas quirúrgicas mínimamente invasivas. 

El mes de marzo es uno dedicado a la concienciación sobre la importancia de la prevención del glaucoma. Cada año se celebran encuentros y debates entre especialistas de todo el mundo para avanzar en el estudio de esta enfermedad que padecen millones de personas.

La Sociedad Ecuatoriana de Glaucoma (SEG) -como organización científica que busca contribuir con la educación médica continua de sus miembros y aportar al conocimiento de esta patología en la comunidad- está organizando un encuentro científico online para el martes 22 de marzo a las 13:30 horas. 

La actividad contará con la participación como expositor del oftalmólogo chileno Juan José Mura Castro, fellowship en glaucoma y cirugía avanzada de segmento anterior por la Universidad de Toronto, instructor de la American Society of Cataract and Refractive Surgery y delegado por Chile de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva.

“El objetivo de este encuentro es analizar la evolución que ha experimentado la cirugía angular en los últimos años y cómo ha pasado a ser un protagonista del tratamiento quirúrgico del glaucoma, que hace que la cirugía -de alguna forma- sea más segura en el largo plazo”, comenta el especialista. 

Actualmente “los trabajos realizados y publicados por distintos grupos muestran resultados favorables bastante similares, lo cual es muy importante, porque nos evidencia que las técnicas pueden ser reproducibles. En ese sentido, es una obligación entusiasmar a los colegas y enseñar aspectos que faciliten el camino para que el conocimiento crezca”. 

Los tratamientos para el glaucoma están siendo más oportunos. “Cuando uno plantea tratamiento quirúrgico, cuenta con alternativas menos invasivas que no tienen el riesgo a largo plazo de los tratamientos tradicionales que, por supuesto, están absolutamente vigentes, pero para otro tipo de personas”.

Todos estos aspectos serán revisados por el doctor Mura, quien asegura que este webinar “será una excelente instancia para acercarnos y conocernos. Vamos a tratar que sea bastante dinámica, incluso, dejando espacio para incluir inquietudes que vayan surgiendo en el momento. Así es que los invito a compartir y aprender”.

Si usted desea inscribirse en esta iniciativa de educación médica continua puede hacerlo en la siguiente dirección: https://bit.ly/3sH6tV9

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...