América Latina y el Caribe registran las tasas más altas, con un 24,4% de diabetes tipo 2 y un 11,3% de enfermedades cardiovasculares, subrayando la urgencia de intervenciones efectivas para mejorar la salud global.
Un modelo de electrocardiografía mejorada con inteligencia artificial puede predecir esta afección e identificar riesgos asociados, mejorando la atención al paciente más allá de los factores de riesgo clínicos convencionales.
Dormir menos de siete horas o más de ocho, un descanso poco reparador, y un cronotipo nocturno pueden aumentar considerablemente el riesgo de esta enfermedad.
Un aumento en esta o su persistencia en niveles altos a lo largo del tiempo, se relaciona con una mayor probabilidad de desarrollar la patología.
Si bien entrenar 30 minutos semanales contribuye a la reducción de peso y grasa corporal, para lograr resultados clínicamente significativos se necesitan al menos 150 minutos por semana a intensidades moderadas a altas.
Un índice aterogénico plasmático elevado se asocia con una mayor probabilidad de eventos cardiovasculares adversos mayores en pacientes con síndrome coronario agudo, especialmente en aquellos sobre los 60 años.
Se observa un incremento considerable de la patología en la población de 25 a 49 años en 27 de 50 países, destacando Chile entre los latinoamericanos, lo que subraya la urgencia de concienciación y detección temprana.
La enfermedad puede manifestarse a una edad temprana con síntomas metabólicos, oculares, musculoesqueléticos, gastrointestinales y cardiovasculares durante los cinco años previos al diagnóstico.
Esta alternativa no farmacológica carece de beneficios clínicos y neuropsicológicos significativos, lo que enfatiza la necesidad de mejorar los protocolos y personalizar las intervenciones.
El índice de investigación se actualiza con datos y síntomas adicionales, proporcionando una herramienta más precisa para clasificar esta compleja condición. Además, se identifican cinco subtipos basados en la calidad de vida.
Participarán invitados de renombre mundial, los cuales, junto a más de 100 ponentes, deleitarán con un programa científico de excelen...
Su principal componente psicoactivo, el THC, puede alterar la maduración ovocitaria, la expresión génica y la segregación cromosómic...
Tomar entre una y tres tazas diarias se vincula con una menor incidencia de presión arterial elevada, especialmente en adultos menores d...
El uso de la cepa diseñada de Phocaeicola vulgatus para la colonización intestinal presenta un gran potencial para reducir la ...