Salud pública
La televisión disminuye la esperanza de vida
Aunque la evidencia actual no permite una estimación precisa, este análisis de vida demuestra que ver en exceso televisión se relaciona con la pérdida de la esperanza de vida, llegando a ser comparable con los efectos de la inactividad física y obesidad.
El tiempo de visualización prolongado de televisión está ligado con resultados desfavorables de mortalidad, sobre todo para la enfermedad cardiovascular. Dasafortunadamente, el impacto sobre la esperanza de vida no ha sido cuantificado.
Los autores de esta publicación (Universidad de Queensland, Brisbane, Australia), estimaron cómo el tiempo dedicado a mirar televisión puede reducir la esperanza de vida. Se construyó un modelo de vida que incorporaba el riesgo de mortalidad con el tiempo dedicado a la televisión. Los datos se obtuvieron de la Oficina Australiana de Estadísticas y del estudio sobre Estilo de Vida, Diabetes y Obesidad, iniciado entre 1999 y 2000.
La cantidad de televisión vista en el año 2008 redujo la esperanza de vida al nacer en 1,8 años (intervalo de incertidumbre 95% (UI): 8,4 días a 3,7 años) para los hombres y en 1,5 años (IU del 95%: 6,8 días a 3,1 años) para las mujeres. En comparación con las personas que no veían TV, las que dedicaban un promedio de 6 horas/día, vivían 4,8 años (IU del 95%: 11 días a 10,4 años) menos. En promedio, cada hora de televisión después de los 25 años reducía la esperanza de vida en un 21,8 (IU del 95%: 0,3-44,7) min. Este estudio está limitado por la baja precisión con la que se evaluó la relación entre el tiempo de visualización de televisión y la mortalidad.
Finalmente, el tiempo de televisión puede estar asociado con la pérdida de expectativa de vida, comparable a otros importantes factores de riesgo de enfermedades crónicas tales como la inactividad física y la obesidad.
Temas Relacionados
