SAVALnet EC

  • 05 Julio 2021

    La novedad como impulso adaptativo

    Dilucidar los fundamentos neuronales de la flexibilidad cognitiva para que una persona se adecue a situaciones nuevas, ayudaría a pacientes con trastornos neuropsiquiátricos a manejar escenarios cambiantes. 

  • 28 Junio 2021

    Deuda latinoamericana en investigación científica

    Aumentar la inversión pública y privada es clave para generar conocimiento específico que impulse el desarrollo regional. A la falta de recursos se suma la escasa preparación en procedimientos metodológicos.

  • 21 Junio 2021

    Comunicación certera como recurso terapéutico

    Establecer un vínculo de confianza entre el médico y paciente es fundamental en el curso de la enfermedad. Para evitar errores que afecten el proceso se deben desarrollar habilidades específicas.

  • 14 Junio 2021

    Efectos neuropsiquátricos de un virus respiratorio

    Uno de cada tres recuperados de COVID-19 agudo presenta secuelas que van desde trastornos de ansiedad hasta casos de psicosis, accidentes cerebrovasculares y demencia.

  • 07 Junio 2021

    La infección rara que se volvió epidemia

    La mucormicosis no es una enfermedad nueva, pero los altos casos reportados en India están generando preocupación al asociarse con pacientes que atraviesan cuadros graves de coronavirus.

  • 31 Mayo 2021

    Pausa digital postpandemia

    Equilibrar las interacciones presenciales y virtuales es fundamental para la salud física y emocional. Tras la crisis, se espera un éxodo de usuarios desde estas plataformas.

  • 24 Mayo 2021

    Las interrogantes de la inmunidad colectiva

    La efectividad de las vacunas es clave para controlar la propagación de una enfermedad infecciosa, sin embargo, para alcanzar la protección comunitaria deben converger otros factores.

  • 17 Mayo 2021

    Ejercicio en su justa medida

    Uno de los primeros pasos hacia la vida saludable es no realizarlo en exceso, porque puede causar un resultado contraproducente y afectar al metabolismo.

  • 10 Mayo 2021

    Marcador indirecto para síndrome metabólico

    Mayor fuerza muscular podría ser un predictor y componente preventivo frente a alteraciones relacionadas con la obesidad.

  • 03 Mayo 2021

    Psicobióticos para proteger la salud mental

    Novedoso enfoque se basa en la modulación de bacterias intestinales implicadas en la regulación de procesos fisiológicos y neurológicos, relacionados con trastornos como la ansiedad y depresión.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...