SAVALnet EC

  • 26 Abril 2021

    El misterio de la hipoxia feliz

    La falta de malestar evidente en pacientes COVID-19 a concentraciones bajas de oxígeno en sangre es uno de los últimos desafíos a los que se están enfrentando los profesionales de la salud.

  • 19 Abril 2021

    Mascarillas, legado sanitario oriental

    Entre la plaga de Manchuria y la pandemia por coronavirus han trascurrido 110 años. Ambas tienen un punto que las une: el uso universal de este elemento de protección personal.

  • 12 Abril 2021

    Del olfato al diagnóstico

    Enfermedades neurológicas, metabólicas e infecciosas modifican el olor corporal, dejando un rastro olfativo que la ciencia busca aprovechar para desarrollar innovadores métodos de detección y prevención.

  • 05 Abril 2021

    Infodemia y su mejor antídoto

    La medicina basada en evidencia se ha consolidado como una herramienta prioritaria para contrarrestar información que pueda comprometer el control de la salud frente a amenazas como el SARS-CoV-2.

  • 29 Marzo 2021

    Telemedicina de vanguardia como estrategia sanitaria

    La COVID-19 ha acelerado su implementación y uso en la esfera pública y privada, permitiendo acceso y oportunidad de atención en los más diversos lugares del mundo.

  • 22 Marzo 2021

    Progresos vitales para un buen envejecer

    Los adultos mayores más satisfechos con su calidad de vida tienen una mejor salud física, psicológica y conductual, así como también independencia y estabilidad.

  • 15 Marzo 2021

    El riesgo develado de las videoconferencias

    Fatiga de Zoom es el concepto acuñado para describir las consecuencias negativas del exceso de reuniones virtuales. Evidencia científica confirma que es un problema instalado, mientras especialistas plantean soluciones.

  • 08 Marzo 2021

    Luces y sombras del electroshock

    Sus positivos resultados en el manejo de trastornos mentales contrastan con el mal uso que se le dio durante años. Reglamentado y con respaldo científico, se encuentra vigente y beneficia a millones de personas.

  • 01 Marzo 2021

    Transmisión a la inversa

    Se sabe que los animales domésticos se pueden contagiar de personas, dasarrollar la enfermedad y transmitir el virus entre ellos. Ahora, por esta vía, podría volver a los humanos.

  • 22 Febrero 2021

    Cuando el color de la luz importa

    Se ha demostrado que la exposición prolongada a luminiscencia de longitud de onda azul tiene varios efectos negativos sobre la salud. Sin embargo, en tareas cognitivas, incrementa el efecto de alerta y mejora el desempeño. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...