SAVALnet EC

  • 31 Enero 2022

    Ciencia y neuroanatomía tras la acupuntura

    La experiencia transmitida desde oriente y los reportes científicos occidentales establece que esta técnica terapéutica ayuda a reducir el dolor crónico y la inflamación.

  • 24 Enero 2022

    Comer menos para vivir más

    El ayuno intermitente genera interés como posible tratamiento antienvejecimiento para diversos organismos: desde ejemplares de moscas de la fruta hasta seres humanos.

  • 17 Enero 2022

    Xenotrasplante de corazón, una vuelta al futuro

    El trasplante de corazón de un donante porcino se plantea como una solución ante la falta de órganos. Sin embargo, los xenotrasplantes han recorrido una larga historia de búsqueda, ensayos y errores que parece estar ad portas de terminar graci...

  • 10 Enero 2022

    De la rareza clínica a la innovación farmacológica

    Millones de pacientes afectados por extrañas enfermedades, graves y potencialmente mortales, han pasado en las dos últimas décadas de la orfandad terapéutica a la esperanza.

  • 03 Enero 2022

    El desafío de la salud por el cambio climático

    Las modificaciones en la dinámica de las enfermedades como consecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, son la mayor amenaza sanitaria de este siglo. 

  • 27 Diciembre 2021

    Formación médica en tiempos de crisis

    Aunque la implementación de medios digitales ha contribuido a disminuir el impacto, es necesario restructuraciones más profundas para garantizar un adecuado proceso de aprendizaje.

  • 20 Diciembre 2021

    Soluciones digitales para hospitales inteligentes

    Asistentes virtuales y diversas aplicaciones tecnológicas ayudan a optimizar el trabajo de los proveedores de salud para brindar una prestación más efectiva y cercana.

  • 13 Diciembre 2021

    Inteligencia artificial en psicoterapia

    Con la ayuda de esta herramienta se traduce el lenguaje coloquial de una sesión en uno que permite identificar las palabras clave del intercambio entre médico y paciente para mejorar estas intervenciones.

  • 06 Diciembre 2021

    Orígenes microbianos de las enfermedades crónicas

    Una comunidad microbiótica intestinal en estado saludable contribuye al bienestar físico y emocional. La evidencia crece lo que permite profundizar investigaciones y diseñar estrategias terapéuticas.

  • 29 Noviembre 2021

    Medicina de precisión: un traje a la medida en salud

    Los tratamientos diseñados en función de características individuales se abren paso con fuerza, pero en su camino hacia la consolidación asoman interrogantes y nuevos desafíos.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...