SAVALnet EC

  • 21 Agosto 2023

    Más que una tristeza estacional

    La desregulación del ritmo circadiano, neurotransmisores, polimorfismos genéticos y factores fisiológicos pueden desencadenar un trastorno afectivo que comienza y finaliza en la misma época: invierno o verano.

  • 14 Agosto 2023

    El impacto de la gestión estratégica de pacientes

    Enfoque basado en la integración de los sistemas sanitario y social mejora el abordaje terapéutico y calidad de vida, reduce los reingresos hospitalarios y optimiza los recursos.

  • 07 Agosto 2023

    Cuando las ideas son genialmente azarosas

    Un proceso creativo consta de cuatro etapas: preparación, incubación, iluminación y verificación. La ciencia revela que hay más probabilidades de alcanzarlo cuando nuestra mente divaga.

  • 31 Julio 2023

    Monitoreando el párkinson

    El registro de los movimientos de una persona, a través de relojes inteligentes, serviría como herramienta de diagnóstico precoz para esta enfermedad.

  • 24 Julio 2023

    Reserva cognitiva: un depósito para la vejez

    Se trata de una capacidad que se desarrolla a lo largo de la vida y refleja qué tan ágil es el cerebro para resolver problemas y hacer frente a los desafíos.

  • 17 Julio 2023

    Cartografía para orientar la salud cardiovascular

    El Atlas de Células del Corazón Humano identifica la ubicación de las unidades dentro del órgano y describe cómo se comunican entre sí. Los datos son de utilidad en prevención y diseño de nuevas terapias.

  • 10 Julio 2023

    De la vía convencional a la terapia nasal

    La administración de fármacos por inhalación se posiciona como una alternativa rápida y eficiente para el tratamiento de distintas enfermedades gracias a su mejor capacidad de absorción.

  • 03 Julio 2023

    La receta de la longevidad

    Modificaciones diarias en la alimentación que incluyen restricción calórica, intervalos de ayuno y limitación horaria para comer pueden tener un marcado impacto en la calidad de vida.

  • 26 Junio 2023

    La estrategia genética para terminar con la ansiedad

    El incremento de la molécula miR483-5p regula de forma positiva las neuronas de la amígdala reprimiendo tres genes asociados al estrés: Pgap2, Gpx3 y Macf1.

  • 19 Junio 2023

    Juventud: ¿una cuestión de piel?

    El bloqueo de la función de la proteína IL-17 retrasaría la aparición de rasgos faciales relacionados con la edad abriendo perspectivas hacia esperanzadores tratamientos.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...