SAVALnet EC

  • 15 Junio 2023

    Nuevas investigaciones en disección coronaria espontánea

    Su presentación atípica obliga a realizar un enfoque diagnóstico adecuado, especialmente, en mujeres embarazadas con dolor torácico para disminuir así la morbimortalidad.

  • 12 Junio 2023

    Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola

    Ministerio de Salud Pública inicia segunda etapa de la campaña de vacunación en todo el país. 

  • 08 Junio 2023

    Comunicación científica en salud

    OPS organiza curso para aumentar conciencia sobre la necesidad de contar con un marco para que este proceso adopte prácticas de ciencia abierta.

  • 05 Junio 2023

    Lucha contra el tabaquismo

    Nuevos productos e información engañosa amenazan trabajo de décadas en la región. 

  • 01 Junio 2023

    Congreso internacional de pediatría

    En su constante compromiso con la salud infantil, la SEP entregó los últimos avances en inmunología, cardiología, neumología y neonatología durante la actividad. 

  • 29 Mayo 2023

    Revisión de las guías actuales en hipertensión arterial

    El nuevo módulo de las jornadas de actualización médica continua de la SEC-NP se centrarán en las directrices norteamericanas y europeas sobre el control de esta enfermedad.

  • 25 Mayo 2023

    Uso de edulcorantes y control de peso

    OMS actualiza recomendaciones sobre consumo. Concluye que no confiere beneficios en la reducción de la grasa corporal y que, incluso, podría tener efectos negativos a largo plazo.

  • 22 Mayo 2023

    Acceso y uso de la información científica en salud

    La Organización Panamericana de la Salud ha actualizado curso en línea gratuito, que desde su creación ha certificado a más de 20 mil profesionales de la salud y estudiantes.

  • 17 Mayo 2023

    Día Mundial de la Hipertensión

    Cada 17 de mayo se conmemora esta efeméride con el objeto de promover la concienciación y esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar esta condición. 

  • 15 Mayo 2023

    Uso de opioides en adultos mayores

    Estudio sugiere que al prescribir estos fármacos es necesario adaptar el tratamiento al paciente considerando riesgo, beneficios y con control a través de seguimiento.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

eCardio

12 Febrero 2024

El congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiolog...

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos

06 Marzo 2024

El Comité Científico está trabajando para ofrecernos un programa variado, novedoso e incluyente, con representación de todas las aris...